Faber Castell E-Motion

Como lo prometido es deuda, vuelvo con esto de los lapiceros.

Aquí os pongo este portaminas, que tiene el honor de ser el que comenzó mi colección, allá por 2.003. Es de la marca alemana Faber Castell y está fabricado en madera de peral.

El hecho de que sea de madera negra combinado con metal pulido lo hace realmente elegante y bonito a la vista.

Es ligero a pesar de su aparatoso volumen. Este tamaño es lo que lo hace incomodo a la hora de usarlo para escribir, por lo que lo veo mas como un útil de dibujo artístico. El capuchón superior se retira para extraer una goma de dimensiones importantes.

También es curiosa la pinza para sujetarlo al bolsillo de la camisa, que no es fija y lleva un pequeño muelle para facilitar su manipulacion

Cuando lo compre en ECI, me sorprendió que el lapicero tuviera dos años de garantía. Ahora se que en según que modelos y marcas, esto es habitual.

Un lapicero sumamente elegante que aun hoy se vende

8 respuestas to “Faber Castell E-Motion”

  1. Beaberali Says:

    Es muy bonito, pero un poco grueso para mi gusto, ya que por mi forma de coger el lápiz a la hora de escribir me resultaría bastante incómodo.

  2. portaminas Says:

    Se agradece la opinion…

  3. brunasco Says:

    Hola de nuevo, gracias por responder mi otro mensaje…

    justo queria comprarme ese portaminas en la boutique de faber castell de aqui, pero solo habia en resina en vez de madera.

    Aqui esta unos 24 euros o como moneda de aqui 108 soles mas o menos.

    Me gusta ese sistema de giro continuo me parece mejor que el percutor porque no tiene ese golpe de «click» a la mina, a pesar de que esta sea gruesa podria rajarla o romperla.

    A parte es mas preciso en el tamaño de la cantidad de mina a usar.

    gracias por la entrada, saludos.

  4. jobi Says:

    Interesante bitácora… ¡me la apunto!

  5. portaminas Says:

    @jobi Encantado!

  6. Hernán Says:

    Yo tambien comparto el gusto por estos instrumentos de escritura, colecciono principalmente los de uso tecnico en algún momento me animare y los publicare en un blog. Te felicito y que prontamente crezca tu colección.

    Saludo desde Bogotá D.C Colombia.

  7. Ruben Dario Arbelaez Says:

    conque que tipo de mina biene megusta y quiero saberlo para seguirlas comprando

  8. JOSE ANTONIO Says:

    como se introduce la mina por arriba o por abajo del lapiz??
    un saludo

Deja un comentario