Eversharp antiguo

eversharp

Otro estilo de lapicero.

Ademas de los lapiceros contemporaneos, tambien me gustan, sobre todo por las curiosas mecanicas, los portaminas antiguos. Sheaffer, Yard o led y Eversharp son marcas clásicas. Del primero ya tengo uno, aunque es un modelo actual. Mi gran objetivo es el modelo “diplomat” de Yard o Led, conseguible por Ebay pero con unos extraños trapicheos en las pujas. Y otro gran objetivo era un Eversharp, que ya conseguí y que paso a relatar:

Ante todo es un portaminas elegante, bañado en plata y todo de una pieza. No tiene nada que ver con los actuales. Como lo compré sin minas, lo desmonté para investigar la medida y vi el curioso sistema de extraccion: al desmontar la parte superior aparece un a varilla a modo de embolo que se desliza a traves de una guía en la que hay dos dientes. Pues bien, al montarlo sobre el cuerpo, estos dientes se apoyan en una rosca interior del cilindro, por lo que al girar la parte superior, los dientes se ven forzados a recorrer la rosca bajando el embolo hacia abajo empujando a su vez la mina. Curioso sistema que presenta un problema. La mina no se puede recoger automaticamente. Hay que girar en sentido contrario la parte superior para retraer el embolo y a continuación empujar la mina con el dedo.

Otro problema que se me presentó fue encontrar minas. Al final las encontre. Minas Yard o Led de 1,18 mm. Tela. Las compré en La estilografica moderna, donde tienen de todo. Ademas el amable Señor me dijo que por la mecánica, el lapicero sería de 1.915 mas o menos.

Al desmontarlo lleva un depósito para minas de recambio y lógicamente no lleva goma.

Muy elegante.

Para mas info (en ingles) vintagepens.com

Anuncios

Etiquetas: , ,

10 comentarios to “Eversharp antiguo”

  1. Kiwi-d Says:

    I hope it is OK to comment in English. I am sorry but I don’t know Spanish.

    What do you think of the pocket clip in your Eversharp? I always feel they just look out of place, wrong.

    • portaminas Says:

      Hello Kiwi-D. It is a pleasure that you’ve read this blog. About this leadholder, I think The clip is very small and not very useful. This is my first vintage pencil and when I take it, I usually put it in a pen holder. Greetings. I will continue reading your blog

  2. sanepox Says:

    Impresiona que el cacharro en cuestión sea de 1914. Tras ver la foto me parece más futurista que otra cosa.

    Por cierto, si me das luz verde, la semana que viene te hago la promo en El Súcubo.

  3. Isabel Says:

    Parece un diseño moderno hecho hoy en día!

  4. victor lopez bielsa Says:

    Ayer compré un portaminas de cuatro colores, aunque funciona aceptablemente debe ser de la decada de los veinte o treinta. Todo bien, pero la marca….
    Es una P que porta un hombrecillo, el pie de la P es también una pierna del hombrecillo ¿alguien sabe algo de ésta marca?…

    V

  5. Gustavo Riveiro Says:

    Donde se puede conseguir este lapicero? y a cuanto?

  6. Jorge Diaz Says:

    Magnifico este blog. Hace muy poco entre al mundo de las plumas estilograficas y por obvias razones al mundo de los elementos de escritura. Muy buena las fichas tecnicas de los portaminas que vas probando. Por favor mas pruebas que ya las he releido todas.

  7. mochi Says:

    hola, tengo un portaminas a rosca del que desconozco la marca y no puedo encontrar una mina que entre bien, pues las de 0.5 quedan chicas y las de 0.7 no entran bien.
    el cuerpo es todo de metal cromado, con forma de rombo/diamante, tiene un vastago hueco en el que se mete la mina, esta es agarrada por una chapita que la traba contra el cuerpo del vastago y de la chapita salen unas protuberancias que encajan en la rosca interna que tiene el cuerpo del lapiz y a medida que lo vas haciendo girar, va a apareciendo la mina por la boquilla.

    si entiendes lo quie quiero decir y sabes a que lapiz me refiero, me encantaria que me digas que tipo de minas le van

    desde ya mucha gracias

    Mochi

  8. Hernán Says:

    Excelente hallazgo me sorprende el estado en que lo encontraste, creo que es una pieza dificil de superar por su antiguedad. todo un reto hallar algo parecido. Felicitaciones.

    Hernán Bogotá D.C Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: